Una Cuestión de Espíritu

Heredero de Dios. Clama a Él como "Abba, Padre" para desbloquear tu herencia de abundantes bendiciones.

ESPÍRITU SANTO

man in white shirt carrying boy
man in white shirt carrying boy

Una Cuestión de Espíritu

Dios envió a Su Hijo... para redimir a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción como hijos. Gálatas 4:4–5

Como hijo de Dios, eres también Su heredero, lo que implica que posees una herencia abundante. ¡Todas las bendiciones de tu Padre celestial te pertenecen!

A menudo surge la pregunta: "Si realmente soy heredero de Dios, ¿por qué esas bendiciones no se manifiestan en mi vida?"

El autor comenta que le hizo esta misma pregunta al Señor: "¿Por qué hay creyentes, que son Tus hijos y herederos, que no experimentan las bendiciones?" La respuesta que recibió fue clara: "Es una cuestión de espíritu."

Luego, el Señor le indicó el pasaje de Romanos 8:15: "Pues no recibisteis un espíritu que os haga esclavos del temor, sino que recibisteis el Espíritu de filiación. Y por él clamamos: '¡Abba, Padre!'"

Dios estaba señalando que la clave para experimentar Sus bendiciones radica en poseer un espíritu de filiación (o de ser hijo).

¿Y cómo se pone en práctica este espíritu de filiación? A través del clamor: "¡Abba, Padre!" El Espíritu Santo conservó la palabra aramea Abba, que significa "papá" o "papi", en Romanos 8:15 para que entendiéramos el deseo de Dios de tener una relación cercana e íntima con nosotros.

Al ver a Dios como tu "papá" y dirigirte a Él con ese término de afecto, se eliminan las distancias y las barreras entre tú y Él. Esto te conduce a una profunda intimidad con Dios, que es precisamente la manera en que opera el espíritu de filiación.

Por lo tanto, querido Juan Carlos, cultiva un espíritu de filiación. No concibas a Dios como un ser lejano, impersonal, al que no le importa tu sentir. ¡Él no solo es el Dios Todopoderoso, sino también tu Papá! Vive con este profundo sentido de intimidad con Él continuamente, y de esa forma, ¡comenzarás a experimentar en mayor medida las bendiciones que tu Papá tiene para ti!