¿Sientes que la provisión de Dios no llega?
Este post te invita a cambiar el enfoque: en lugar de centrarte en lo que te falta, te anima a recordar la base de tu confianza: la justicia que Dios te ha dado por medio de Jesús. Descubre cómo este regalo te permite acercarte a Él y experimentar Su provisión de maneras que van más allá de lo que puedes pedir o imaginar. La clave no está en tu esfuerzo, sino en el descanso y la fe en lo que Él ya hizo por ti.
Pastor Juan Carlos Pérez Corrales
9/20/20252 min read
Es totalmente comprensible que te sientas frustrado si has orado por una situación difícil y parece que nada cambia. La buena noticia es que Dios está muy al tanto de lo que te sucede. Su amor por ti es inmenso y su mayor deseo es proveerte todo lo que necesitas (Filipenses 4:19).
La base de tu confianza: El regalo de la justicia
A veces, la clave para ver la provisión de Dios es cambiar nuestra perspectiva. No se trata de lo que nosotros hemos hecho o no hemos hecho, sino de lo que Jesús ya hizo por nosotros en la cruz. Él llevó todos tus pecados, y a cambio, te dio Su propia justicia.
Esta justicia no es algo que se pueda ganar con esfuerzo o perder por un error. Es un regalo que te permite acercarte a Dios con total confianza. Gracias a este regalo, puedes esperar recibir de Él "mucho más abundantemente de lo que pides o entiendes" (Efesios 3:20).
Cómo enfocarte en la provisión
En lugar de concentrarte en la carencia o en lo que te falta, te animamos a poner tu atención en lo que Dios ha logrado por ti. Medita en esto: Jesús se hizo pobre para que tú te hicieras rico (2 Corintios 8:9). Al morir sin nada, nos aseguró una herencia espiritual inagotable.
Cuando te enfocas en el amor de Dios y en lo que Cristo hizo, ocurren cosas increíbles:
Recibes sabiduría para tomar decisiones acertadas (Santiago 1:5).
Experimentas el favor de Dios que atrae a las personas y circunstancias correctas a tu vida (Salmo 5:12).
Crees que Él está dirigiendo tus pasos hacia un lugar de abundancia y libertad (Salmo 18:19).
Descansa en lo que Cristo hizo
La provisión de Dios no es algo que tengas que ganarte con tu esfuerzo. Viene cuando descansas en lo que Cristo ya ha hecho por ti. Al soltar la preocupación y anclarte en Su obra terminada, caminarás en Su provisión para cada necesidad y reinarás sobre cualquier circunstancia de escasez o insuficiencia.
Confiar en Dios no es un acto de fuerza, sino de fe en Su carácter y en Su fidelidad.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
