La fe no es una lucha
La fe no es una lucha, es el resultado de mirar a Jesús y lo que Él hizo por nosotros. Este devocional explora cómo la gracia nos libera de nuestros propios esfuerzos y nos enseña a recibir milagros a través de la obra de Cristo en la cruz. Descubre cómo una fe genuina florece al centrarnos en Su amor y en Su sacrificio, no en nuestras obras.
FE
Pastor Juan Carlos Pérez Corrales
9/20/20252 min read
La fe no es una lucha, es una manifestación de la gracia
¿Sientes que te falta fe para ver un milagro financiero o una sanación en tu vida? Es común pensar que si tuvieras más fe, tus problemas se resolverían. Sin embargo, la fe no se trata de tu propio esfuerzo. Como dice Gálatas 3:2, la fe es lo opuesto a las obras de la ley, que se basan en el esfuerzo humano.
De la descalificación a la gracia
En el pasado, mi propio ministerio solía centrarse en las faltas de las personas. Le decía a la gente: "No hay nada malo con Dios o Su Palabra, así que el problema debes ser tú". Esta perspectiva descalificaba a las personas. Un día, Dios me habló y me dijo: "¡Deja de descalificar a mi pueblo! Mi sangre ya los ha calificado".
Ver a Jesús, no tus esfuerzos
Comprendí que la fe y la ley son opuestas. Cuando la gente se concentra en sus propios esfuerzos para recibir de Dios, su fe se agota. La verdadera fe florece cuando dejas de mirar lo que está mal en ti y empiezas a ver lo que Jesús hizo por ti. Entonces cambié mi mensaje: "No hay nada malo con Dios, no hay nada malo con Su Palabra, y gracias a la sangre de Jesús, ¡no hay nada malo contigo! ¡Recibe tu milagro!".
La fe brota de la gracia
Cuando la gente entiende que ha sido justificada por la sangre de Jesús, se da cuenta de que tiene el derecho divino de recibir sanación, prosperidad y restauración. Al dejar de señalar sus defectos y señalarles las obras de Jesús, la fe comenzó a brotar. Experimentamos una explosión de milagros de sanación: los cánceres desaparecieron y las vidas se transformaron.
Solo mira a Jesús
No necesitas esforzarte para tener más fe. Simplemente, mira a Jesús en la cruz y la fe que necesitas para cualquier desafío llegará a tu vida. La fe viene de escuchar la Palabra de Cristo. Mientras más escuches sobre Jesús y Su amor, más crecerá la fe en tu corazón. Él es el autor y perfeccionador de nuestra fe (Hebreos 12:2).
Recibe tu milagro
Prioriza escuchar enseñanzas que se centren en Jesús y Su obra terminada. ¡Hay poder en el evangelio! Acércate y recibe tu milagro hoy.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
