El Corazón del Padre: Provisión y Prioridades
Dios, nuestro Padre, conoce todas nuestras necesidades (Mateo 6:31-32) y desea darnos una bendición completa y éxito, la cual empieza con el bienestar de nuestra alma (3 Juan 1:2).
Pastor Juan Carlos Pérez Corrales
El Corazón Paternal de Dios y la Búsqueda de Prioridades
El texto afirma que Dios, nuestro Padre celestial, desea proveer abundantemente para sus hijos, al igual que los padres terrenales lo hacen para los suyos. Esta verdad fue enseñada por Jesús en el Sermón de la Montaña (Mateo 6:31-32), donde aseguró que el Padre conoce nuestras necesidades básicas (comida, bebida, vestido).
Dios es nuestro Padre proveedor y sabe de qué tenemos necesidad (Mateo 6:31-32).
Él desea bendecirnos holísticamente, comenzando por el alma (3 Juan 1:2), y darnos buen éxito.
PERO nos advierte: no te obsesiones con el dinero o el éxito material. La piedad con contentamiento es la verdadera ganancia (1 Timoteo 6:6). El amor al dinero es raíz de todo mal.
Nuestra prioridad: Buscar a Jesús primero. Cuando confiamos en Él, sus bendiciones nos siguen.
La Bendición nos impulsa a la Generosidad: Somos bendecidos para ser una bendición para otros, dando y compartiendo libremente.
NO es el "Evangelio de la Prosperidad": Enseñamos a huir de la codicia y a confiar en Dios, siendo ricos en buenas obras (1 Timoteo 6:17-19).
Énfasis en el Peligro del Materialismo
A pesar del deseo de Dios de que experimentemos prosperidad y éxito (2 Corintios 9:8, Josué 1:8), Él no quiere que Sus hijos vivan obsesionados por las cosas materiales o la búsqueda de dinero (Eclesiastés 5:10). El apóstol Pablo advierte que la verdadera riqueza es la "piedad con contentamiento" (1 Timoteo 6:6-11). Advierte que el deseo desmedido de enriquecerse conduce a la tentación, a deseos perjudiciales, y es la "raíz de toda clase de males", llevando a algunos a desviarse de la fe. Por ello, la prioridad debe ser buscar a Jesús primero y hacer de Él el centro de la vida, no el dinero ni el éxito mundano. El texto subraya que las bendiciones de Dios son "holísticas" (integrales), comenzando con la prosperidad del alma (3 Juan 1:2), y no son solamente materiales o financieras.
La Generosidad y la Posición de la Iglesia
Generosidad como Fruto de la Gracia: Se cree que quienes viven bajo la gracia manifiestan un espíritu de generosidad, compartiendo su tiempo, energía y recursos para ayudar a los menos afortunados. La iglesia misma contribuye con sus diezmos y ofrendas a proyectos misioneros y humanitarios.
Consejo a los Acomodados: Se exhorta a los creyentes adinerados a no ser orgullosos ni confiar en la inestabilidad de las riquezas, sino en Dios (1 Timoteo 6:17-19). Deben ser ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir, asegurando así un "buen fundamento" para la vida eterna.
Rechazo al "Evangelio de la Prosperidad": El texto niega seguir la doctrina del "evangelio de la prosperidad" o enseñar que todos los creyentes serán muy ricos. La enseñanza central es que los creyentes son bendecidos para ser una bendición para los demás (Génesis 12:2). Se desaconsejan explícitamente la codicia, el materialismo, la avaricia y el amor al dinero.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
