31diciembre
Gratitud Hacia Su presencia
Satisfecho con la Gracia cada Día
Jesús les dijo: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed." (Juan 6:35)
Quiero animarte a que hagas de escuchar las buenas nuevas de Jesús una prioridad diaria. Todos sabemos lo caóticos y ocupados que pueden volverse nuestros días; sin embargo, cuando la jornada termina sin haber dedicado un espacio a Jesús, es común sentir un vacío interno, acompañado de estrés, preocupación o temor.
Jesús es el pan de vida y el agua viva. Por muy saturada que esté nuestra agenda, lo más sabio es no descuidar el alimento espiritual que proviene de Su persona. Quizás, desde una perspectiva natural, esto parezca demasiado simple. Tal vez te preguntes cómo el simple hecho de escuchar sobre Él puede transformar tus circunstancias actuales. La realidad es que las cosas de Dios no tienen por qué ser complicadas. Basta con recordar a la mujer que padeció hemorragias durante doce años: el solo hecho de oír hablar de Jesús y Su gracia le infundió tal esperanza y valor que pudo materializar la sanación en la que había comenzado a creer. No subestimes el poder de este mensaje solo por su sencillez.
Existe un hermoso pasaje en las Escrituras que dice: "Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría" (Salmo 90:12). Si buscas el secreto para que ningún día de tu vida se desperdicie, la clave reside en el versículo 14: "Ooh, satisfácenos pronto con tu misericordia". En este contexto, la palabra misericordia proviene del hebreo hesed, que se traduce como la gracia de Dios. El mensaje es claro: debemos encontrar satisfacción diaria en Su gracia.
Te sugiero que, antes de sumergirte en las noticias, revisar correos o realizar llamadas importantes, comiences tu jornada con Jesús. Permite que Su amor te sacie. Puedes leer un devocional, meditar en Su bondad o abrir Su Palabra —esa carta de amor escrita para ti— buscando una iluminación fresca para tu camino.
Es posible que te preguntes cuánto tiempo debes dedicar a esto o si existe una medida exacta de oración y lectura. La clave es evitar el legalismo. Si las mañanas son complicadas para ti, busca el momento que mejor se adapte a tu ritmo, ya sea durante el almuerzo o antes de descansar. El principio fundamental es estar satisfecho cada día con Su gracia. Aliméntate de Su presencia hasta que tu corazón se sienta pleno; no se trata de la duración del tiempo, sino de alcanzar ese nivel de satisfacción espiritual.
Disfruta de la presencia de Dios cotidianamente. Él anhela profundizar Su relación contigo y desea inundar tu corazón con paz, sabiduría, alegría y una constante iluminación.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
