18 diciembre
Pidiendo por Éxito
Pidiendo por Éxito
La oración sincera de una persona justa tiene gran poder y produce resultados maravillosos. (Santiago 5:16 NLT)
En las Escrituras, existe un concepto fascinante encerrado en la palabra hebrea qarah, la cual se utiliza para describir sucesos que han sido orquestados directamente por la mano de Dios. Encontramos su primera mención en Génesis 24:12, en el relato donde Abraham encomienda a su siervo la misión de hallar una esposa para su hijo Isaac. Ante la incertidumbre de no saber quién sería la joven indicada, el siervo recurrió a la oración: "Oh Señor Dios de mi amo Abraham, por favor dame éxito hoy y muestra bondad a mi amo Abraham".
Resulta revelador que la expresión "dame éxito" es la traducción de qarah. El siervo no confió en su propia astucia, sino que pidió una iluminación divina para que los eventos se alinearan perfectamente, y así sucedió. Al observar la actitud de este hombre, descubrimos que su victoria radicó en su postura: una humildad profunda que buscaba la intervención y el liderazgo del Señor.
Esta es una lección vital para nosotros. Sin importar cuán inteligentes o capaces nos consideremos, carecemos de la facultad de posicionarnos en el lugar y momento exactos de manera constante. Solo el Señor posee esa visión panorámica. Cuando mantenemos un corazón dispuesto y nos apoyamos en Su sabiduría para obtener guía, Él se convierte en nuestro protector. Orar es, en esencia, un acto de humildad; es reconocer ante el Padre que nuestras fuerzas son limitadas, pero que las Suyas son infinitas.
Por este motivo, el Salmo 91 es fundamental como una oración de resguardo. Allí dice lo que Dios hace por nosotros;
Lo libraré.
Lo pondré en alto.
Me invocará y yo le responderé.
Estaré con él en la angustia.
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida.
Le mostraré mi salvación.
Al meditar en él, declaramos nuestra dependencia absoluta: "Señor Jesús, no podemos protegernos por nuestra cuenta, pero Tú eres nuestro refugio y fortaleza". Bajo esta iluminación espiritual, confiamos en que Él nos librará de todo daño y nos conducirá, con precisión divina, hacia las personas y los escenarios adecuados en estos tiempos desafiantes.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
