10 Enero
El Rugido de la Gracia
El Rugido de la Gracia
La ira del rey es como el rugido de un león, pero su favor es como el rocío en la hierba. (Proverbios 19:12)
En el diseño perfecto del plan divino, nosotros nos hemos convertido en los recipientes directos del favor de Dios. Esta realidad no es una casualidad ni un golpe de suerte, sino el resultado de que Su ira contra el pecado fue totalmente satisfecha y agotada en el sacrificio del Calvario. Al comprender esta iluminación, entendemos que el "rugido" de la ley ya no resuena contra nosotros; en su lugar, experimentamos lo que en hebreo se conoce como ratsown: (Concordancia Strong 7522), un estado de placer, alegría, buena voluntad y aceptación absoluta por parte del Padre. Como bien nos recuerda la Escritura: "Porque un momento dura su furor, pero toda una vida su favor" (Salmo 30:5).
Nuestra posición de seguridad y protección no es algo que intentamos alcanzar, sino un lugar que fue comprado a un precio infinito: la sangre del Señor Jesucristo. En Él, hemos sido revestidos de una justicia que no nos pertenece por esfuerzo propio, sino por herencia. Esta identidad nos otorga acceso legal a todas las bendiciones de los justos, desde la provisión sobrenatural hasta la preservación de nuestra vida. Es un refugio inexpugnable donde el temor pierde su fundamento, pues "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?" (Romanos 8:31).
Esta seguridad transforma radicalmente nuestro carácter. Las Escrituras son enfáticas al describir el contraste de naturalezas: "Los malvados huyen cuando nadie los persigue, pero los justos son valientes como un león" (Proverbios 28:1). Esa valentía no nace de la autoconfianza, sino de la consciencia de estar en paz con el Rey. Cuando un creyente entiende que es la justicia de Dios en Cristo, su postura ante la vida cambia; ya no camina con la duda del esclavo, sino con la autoridad del heredero.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
