08 diciembre
La Fe que Transforma
La Fe que Transforma
“Por tanto, que se sepa a vosotros, hermanos, que por este Hombre se os predica el perdón de los pecados; y por Él, todo aquel que cree es justificado de todas las cosas de las que no podrías ser justificado por la ley de Moisés.” (Hechos 13:38–39)
Lo que Transmite la Fe
La fe tiene un poder increíble, y la vemos en acción cuando el apóstol Pablo curó a un hombre lisiado en Listra (Hechos 14:8–10). Es notable que Pablo no tuvo que tocar al hombre para sanarlo. La fe necesaria para su sanación surgió simplemente de escuchar la predicación del evangelio de Jesucristo. La sanidad se manifestó cuando el hombre obedeció el mandato de Pablo de levantarse.
Aunque el sermón exacto que Pablo compartió con este hombre no fue registrado, el Espíritu Santo nos preservó uno de sus mensajes en el capítulo anterior (Hechos 13:16–41). El punto culminante de ese sermón se encuentra en el pasaje de las Escrituras de hoy, que revela la clave del poder del evangelio: el perdón de todos los pecados para "todo aquel que cree". No hay otra condición ni cualificación exigida para recibir este perdón total.
Justificación por Fe vs. Justificación por Obras
El antiguo pacto se fundamentaba en la justificación por las obras, es decir, por la obediencia a la Ley (los Diez Mandamientos). El perdón dependía de tu acción y cumplimiento. En contraste, el nuevo pacto de gracia se basa enteramente en la justificación por la fe, que es creer en Jesucristo. ¿Notas la diferencia radical?
La exigencia ya no recae sobre ti, sino que fue completamente cumplida por Cristo. Esta es la extraordinaria buena noticia: todos los que creen en Jesús reciben de inmediato el perdón de todos sus pecados y son justificados de todas las cosas. ¡Aleluya! ¡No hay noticia mejor que esta!
Hemos sido testigos de cómo esta verdad produce resultados tangibles en la vida real. Una y otra vez, mientras las personas se sientan en los servicios y escuchan el evangelio de la gracia y la predicación de la obra terminada de Jesús en la cruz, ¡surgen milagros de sanación!
Ese es el poder inherente a escuchar y escuchar el evangelio de Jesús. Así es como nace la fe. Cuanto más escuchas acerca de Jesús, más de Su gracia recibes. Cuanta más revelación tienes de Su obra terminada, mayor es la impartición de fe que recibes para enfrentar cualquier situación, ¡incluso aquellas que parecen imposibles!


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
