Medita en Romanos 5:20-21

Este artículo te invita a meditar en Romanos 5:20-21 al leerlo en diferentes versiones, explorando cómo la gracia de Dios triunfo sobre el pecado y nos conduce a una vida de justicia.

A close up of an open bible with the word romans on it
A close up of an open bible with the word romans on it

Romanos 5:20-21

  1. Romanos 5:20 (Biblia Viviente) "Los Diez Mandamientos fueron dados para que todos pudieran ver el alcance de su falta de obediencia a las leyes de Dios. Pero cuanto más vemos nuestra pecaminosidad, más vemos la abundante gracia de Dios perdonándonos."

  2. Romanos 5:20 (Biblia El Mensaje) "Todo lo que hizo aprobar leyes contra el pecado fue producir más infractores de la ley. Pero el pecado no tuvo, y no tiene, una oportunidad en la competencia con el perdón agresivo que llamamos gracia. Cuando se trata de pecado versus gracia, la gracia gana sin duda alguna. Todo lo que el pecado puede hacer es amenazarnos con la muerte, y eso es todo. La gracia, porque Dios está volviendo a poner todo en orden a través del Mesías, nos invita a la vida, una vida que sigue y sigue, un mundo sin fin."

  3. Romanos 5:20 (Biblia La Voz) "Cuando la ley entró en escena, el pecado creció y creció; pero dondequiera que el pecado creció y se propagó, la gracia de Dios estaba allí en mayor medida. No importa cuánto pecado se infiltrará, siempre había más gracia."

  4. Romanos 5:20-21 (Biblia Amplificada) "20 Pero la Ley vino a aumentar y expandir [la conciencia de] la transgresión [definiendo y desenmascarando el pecado]. Pero donde el pecado aumentó, [el notable y misericordioso don de Dios] la gracia [Su favor inmerecido] lo ha superado y aumentado aún más, 21 para que, así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reinaría por medio de la justicia que trae vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor."

  5. Romanos 5:20-21 (Biblia en Inglés Común) "20 La Ley intervino para amplificar el fracaso, pero donde el pecado aumentó, la gracia se multiplicó aún más. 21 El resultado es que la gracia gobernará a través de la justicia de Dios, llevando a la vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor, así como el pecado gobernó en la muerte."

  6. Romanos 5:20-21 (Biblia Cristiana Estándar) "20 La ley llegó para multiplicar la intrusión. Pero donde el pecado se multiplicó, la gracia se multiplicó aún más 21 de modo que, así como el pecado reinó en la muerte, así también reinará la gracia por medio de la justicia, resultando vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor."

  7. Romanos 5:20-21 (Versión Contemporánea en Inglés) "20 La Ley vino, para que se pudiera ver todo el poder del pecado. Sin embargo, donde el pecado era poderoso, el don de Dios de la gracia inmerecida era aún más poderoso. 21 El pecado gobernó por medio de la muerte. Pero el don de la gracia de Dios ahora gobierna, y Dios nos ha aceptado por Jesucristo nuestro Señor. Esto significa que tendremos vida eterna."

  8. Romanos 5:20-21 (Nuevo Testamento de J.B. Phillips) "20-21 Ahora encontramos que la Ley sigue deslizándose en la imagen para señalar la vasta extensión del pecado. Sin embargo, aunque se muestra que el pecado es amplio y profundo, ¡gracias a Dios su gracia es aún más amplia y profunda! Todo el punto de vista cambia: el pecado solía ser el amo de los hombres y al final los entregaba a la muerte: ahora la gracia es el factor dominante, con la justicia como su propósito y su fin llevar a los hombres a la vida eterna de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor."

  9. Romanos 5:20-21 (Biblia en Inglés de Lexham) "20 Ahora bien, la ley entró como un asunto secundario, para que la transgresión aumentara, pero donde el pecado aumentaba, la gracia estaba presente en mayor abundancia, 21 para que así como el pecado reinó en la muerte, así también la gracia reinaría por la justicia para vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor."

  10. Romanos 5:20-21 (Reina-Valera 1960) "20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro."

  11. Romanos 5:20-21 (Biblia Judía Completa) "20 Y la Torá entró en escena para que la ofensa proliferara; pero donde proliferó el pecado, proliferó aún más la gracia. 21 Todo esto sucedió para que, así como el pecado reinó por medio de la muerte, también la gracia reinó al hacer que las personas fueran consideradas justas, para que pudieran tener vida eterna, por medio de Yeshúa el Mesías, nuestro Señor."

  12. Romanos 5:20-21 (Versión Fácil De Leer) "20 La ley se introdujo para que más personas pecaran como Adán. Pero donde el pecado abundó, abundó aún más la gracia de Dios. 21 El pecado, en un tiempo, usó la muerte para gobernarnos. Pero Dios nos dio más de su gracia para que la gracia pudiera gobernarnos, haciéndonos justos ante él. Y esto nos da vida eterna por medio de Jesucristo, nuestro Señor."

  13. Romanos 5:20-21 (Biblia Fácil En Inglés) "20 Dios le dio su Ley a Moisés para mostrar con mayor claridad que la gente hacía cosas malas. Pero cuando la gente hacía más cosas malas, Dios continuó siendo bondadoso de maneras cada vez mayores. 21 Vemos que el pecado dominaba la vida de las personas y les traía muerte. Pero el don de Dios hace que las personas sean justas ante él, y eso es lo que gobierna sus vidas. Las personas reciben ese don porque Dios es bondadoso. Como resultado, tendrán vida con Dios para siempre, gracias a lo que Nuestro Señor Jesucristo ha hecho."

  14. Romanos 5:20-21 (Traducción De La Palabra De Dios) "20 Las leyes de Moisés se añadieron para aumentar el fracaso. Pero donde el pecado abundó, la bondad de Dios abundó aún más. 21 Así como el pecado reinó trayendo muerte, la bondad de Dios reinará dándonos su aprobación. Esto da como resultado nuestra vida eterna gracias a Jesucristo nuestro Señor."

  15. Romanos 5:20-21 (Biblia Internacional Para Niños) "20 La ley vino para hacer que la gente tuviera más pecado. Pero cuando la gente tenía más pecado, Dios les dio más de su gracia. 21 El pecado una vez usó la muerte para gobernarnos. Pero Dios les dio más de su gracia para que la gracia pudiera gobernarnos al hacernos justos ante él. Y esto trae vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor."

  16. Romanos 5:20-21 (Versión Estándar Internacional) "20 Ahora bien, la Ley se introdujo de modo que la ofensa aumentara. Pero donde el pecado abundó, sobreabundó la gracia, 21 para que, así como el pecado reinó trayendo la muerte, así también la gracia reinó trayendo la justificación, que resulta en vida eterna por medio de Jesús el Mesías, nuestro Señor."

  17. Romanos 5:20-21 (Nombres De Dios En La Biblia) "20 Las leyes de las enseñanzas de Moisés se añadieron para aumentar el fracaso. Pero donde el pecado abundó, la bondad de Dios abundó aún más. 21 Así como el pecado reinó trayendo muerte, la bondad de Dios reinará al darnos su aprobación. Esto resulta en nuestra vida eterna gracias a Jesucristo nuestro Señor."

  18. Romanos 5:20-21 (Nueva Versión Cenital) "20 La ley vino para empeorar el pecado. Pero cuando el pecado empeoró, la gracia de Dios abundó. 21 En una época, el pecado usó la muerte para gobernarnos, pero Dios dio a las personas más de su gracia para que esta pudiera gobernarnos, haciéndolas justas ante él. Y esto trae vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor."

  19. Romanos 5:20-21 (Nueva Versión De La Vida) "20 El pecado se extendió cuando se dio la Ley. Pero donde el pecado se extendió, el favor amoroso de Dios se extendió aún más. 21 El pecado tenía poder que terminaba en muerte. Ahora, el favor amoroso de Dios tiene poder para hacer a los hombres justos ante Él. Da vida que dura para siempre. Nuestro Señor Jesucristo hizo esto por nosotros."

  20. Romanos 5:20-21 (Versión Del Árbol De La Vida) "20 Ahora bien, la Torá se introdujo para que la transgresión abundara. Pero donde el pecado abundó, la gracia sobreabundó aún más; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, nuestro Señor."

  21. Romanos 5:20-21 (Inglés Mundial - Nuevo Testamento) "20 Cuando llegó la ley, mostró cuán malvadas eran las personas. Pero cuando eran realmente malas, Dios fue aún más bondadoso. 21 Las malas acciones de las personas las dominaron, y murieron. Ahora Dios ha sido muy bondadoso. Ha hecho que las personas sean justas ante él. Así que ahora la bendición de Dios los dominará, y vivirán para siempre. Jesucristo nuestro Señor lo ha hecho por ellos."

  22. Romanos 5:20-21 (Biblia Wycliffe) "20 Y la ley entró para que abundase la culpa; pero donde abundaba la culpa, sobreabundaba la gracia [la gracia abundaba]. 21 Para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro."