La Importancia de los Pequeños Comienzos
No menosprecies los comienzos humildes, confiando en que Dios bendecirá tu esfuerzo
Pastor Juan Carlos Pérez Corrales
La Importancia de los Pequeños Comienzos
«Las personas perezosas quieren mucho pero obtienen poco, pero los que trabajan duro prosperarán.» Proverbios 13:4, NTV
En tiempos de incertidumbre económica o cuando las oportunidades laborales parecen escasas, es fundamental resistir la tentación de la inacción. No es productivo quedarse en casa esperando pasivamente por la posición "perfecta" o soñada. La persona perezosa, aunque anhele grandes cosas, rara vez las alcanza. En contraste, aquel que se aplica con esfuerzo y dedicación verá sus esfuerzos recompensados, tal como lo afirma la Escritura. Por ello, si se presenta una oportunidad laboral legítima y digna, es crucial aceptarla y ejecutarla con total diligencia y corazón.
Amigo mío, es vital no caer en el error de despreciar los pequeños comienzos. La grandeza a menudo se construye paso a paso, a partir de labores que pueden parecer modestas. Sea cual sea la tarea que tengas en tus manos en este momento, debes abordarla con una actitud de gratitud hacia Dios y un compromiso de dar tu máximo esfuerzo. Recuerda que la Palabra nos asegura que "los que trabajan duro prosperarán". Por lo tanto, si tu labor actual es simple o de poca visibilidad, decide ser el mejor en lo que haces. Hazlo con excelencia, como si tu trabajo fuera directamente para el Señor. Como dice Colosenses 3:23-24: "Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente, sabiendo que recibirán del Señor la recompensa de la herencia. Es a Cristo, el Señor, a quien sirven".
A medida que cultives un espíritu de excelencia en tu trabajo, sin importar su tamaño, y deposites tu confianza en el favor inmerecido de Jesús, Él intervendrá en tu vida. Él es fiel para honrar Su Palabra. Dios no solo bendecirá la obra de tus manos, sino que también te otorgará gracia y favor ante aquellos con quienes interactúas. La promoción y el aumento no son solo el resultado del esfuerzo humano, sino una manifestación de la bendición divina sobre el diligente. Como está escrito en Salmos 90:17: "Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros; confirma sobre nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos". Confía en que tu fidelidad en lo poco te preparará para recibir las bendiciones mayores que Él tiene destinadas para ti.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
