22 de octubre
Lleva tu Pensamiento a Cristo
Pastor Juan Carlos Pérez Corrales
Lleva tu Pensamiento a Cristo
Desafortunadamente, mucha gente de fe hoy en día no es consciente de que el adversario ha estado ejecutando planes malintencionados de engaño, lo que ha llevado a que estén atados por años a problemas como la baja autoestima, el auto-rechazo, la culpa, desórdenes alimenticios, perversiones, miedos exagerados y una variedad de hábitos destructivos y adicciones.
Mi deseo es exponer estas falsedades del enemigo y ayudarles a distinguir con total claridad sus métodos manipuladores y engañosos. Estas mentiras perderán todo su poder y se desmoronarán instantáneamente en el momento en que reconozcan su verdadera identidad gracias a Cristo.
Las armas que poseemos para esta contienda se encuentran en la verdad de las Sagradas Escrituras de Dios. Son sumamente poderosas y capaces de derrumbar y aniquilar cualquier fortaleza mental que se haya levantado a causa de la desinformación y las creencias equivocadas. La manera de destruir estas fortalezas en nuestra mente es "llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo" (2 Corintios 10:5).
Cuando recién había abrazado la fe, se me inculcó que era mi deber llevar personalmente cada uno de mis pensamientos a la obediencia a Cristo. Intenté y luché con esto por mucho tiempo, y el resultado fue que terminé con más agobio mental, tensión y sentimientos de culpa de los que tenía al principio.
Un día, Dios me hizo entender al decirme: "Hijo, mantén tu atención y tus pensamientos fijos en la obediencia de Cristo, y esa será el arma eficaz para derribar los fuertes del diablo en tu mente". Al escuchar esto, sentí una iluminación súbita en mi interior.
Entonces, ¿qué implica exactamente capturar todo pensamiento en la obediencia de Cristo? Significa, sencillamente, que debemos concentrarnos en cómo Jesús obedeció al Padre hasta la cruz, una acción que nos hizo justos para siempre desde el instante en que depositamos nuestra fe en Él.
¿Logras ver que nuestra obediencia bajo este Nuevo Pacto empieza con la decisión de creer que hemos sido declarados justos gracias a la obediencia de Cristo en la cruz? El apóstol Pablo llama a nuestra obediencia la "obediencia a la fe" (Romanos 16:26): que es tener la creencia correcta acerca de lo que Jesús hizo para hacernos justos. Al creer de esta forma, experimentaremos la gracia de Dios, que nos impulsará y nos dará la capacidad para pensar y vivir de manera correcta.
La Palabra de Dios afirma: "El justo vivirá por la fe" (Romanos 1:17). Se podría interpretar como: la persona justificada vivirá por tener una creencia correcta. Cuando tu creencia es la correcta, liberas el poder divino que te permite vivir de manera correcta.
La próxima vez que te asalten pensamientos negativos, reconócelos y enfoca tu mirada en la obediencia de Cristo. Visualiza la cruz. Mira a Jesús. Imagínalo limpiando tu mente con Su preciosa sangre.
Cuando crees en el evangelio—el verdadero mensaje que declara que eres justo a través de la obediencia de Jesús (Romanos 5:19)—tendrás una vida que refleja esa rectitud. Los resultados correctos se manifestarán.
Mi estimado amigo, cuanto más firmemente creas que has sido hecho justo y bendecido por medio de la obediencia de Cristo, mayor será el fruto de la obediencia que verás manifestado en tu propia vida. ¡Alabado sea Jesús por Su maravillosa gracia!


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
