19 de noviembre

¡Suceden cosas buenas cuando crees que Dios te ama!

assorted silicon bands on brown surface
assorted silicon bands on brown surface

¡Suceden cosas buenas cuando crees que Dios te ama!

...comprender con todos los santos cuál es la anchura, longitud, profundidad y altura—conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:18–19)

Existe una verdad poderosa que el Señor compartió conmigo: las cosas buenas les ocurren a quienes realmente creen que Dios los ama. Querido amigo, recibir bendiciones no depende de tus títulos académicos, tu profesión o de quién eres ante el mundo; simplemente sucede cuando confías en Su amor. Él te ama en todo momento, incluso cuando fallas, porque Su amor no es condicional como el nuestro. No se basa en tu comportamiento, sino que depende enteramente de Su gracia y de la obra terminada de Jesucristo.

Por esta razón, cuando Pablo oró por la iglesia de Éfeso, pidió que pudieran comprender las dimensiones inmensas —la anchura, longitud, profundidad y altura— del amor de Cristo. Nota que el énfasis está en entender el amor de Él hacia nosotros, y no en nuestro esfuerzo por amarlo a Él. La Biblia promete que el resultado de conocer este amor es ser "llenos de toda la plenitud de Dios". Al entender esto, verás cómo Él suple tus necesidades, tanto las grandes como las pequeñas. Quizás alguna vez el estrés te ha abrumado tanto que Dios tuvo que interrumpir tu preocupación solo para recordarte que Él se encarga de los detalles.

Mi oración es que crezcas en esta revelación al mirar lo que Jesús hizo por ti en la cruz. Cuanto más comprendas que se trata de Su amor por ti, y no de tu amor por Él, más verás cómo tu vida, tu familia y tu futuro se llenan de la plenitud y las riquezas de Su gracia.

¿Te gustaría que te ayude a adaptar este texto para algún formato específico, como un mensaje de WhatsApp o una publicación para redes sociales?