16 diciembre

Dios Te Guía Directamente

two persons holding fruits
two persons holding fruits

Dios Te Guía Directamente

Porque es Dios quien trabaja en vosotros tanto para querer como para hacer para su buen gusto. Filipenses 2:13

Dios nos ha simplificado enormemente la manera de ser guiados por Su sabiduría y amor bajo la nueva alianza. Ya no necesitamos depender de profetas para conocer Su voluntad; ¡Él mismo nos lidera de forma directa!

Si deseas servir al Señor pero no sabes por dónde comenzar, simplemente pregúntate qué hay en tu corazón. Si sientes el impulso de trabajar con niños, hazlo. Como creyente del nuevo pacto, tu Padre Celestial te guía poniendo Sus leyes en tu mente y escribiéndolas directamente en tu corazón.

Quizás sientas el deseo de dar una bendición económica a alguien, incluso si esa persona parece estar en una buena situación. Sigue esa dirección. Hoy, Dios te habla directamente y te ha facilitado conocer Su voluntad a través de los impulsos que Él pone en tu corazón.

Todos sabemos lo engañosas que pueden ser las apariencias. Por ejemplo, muchos estafadores se acercan a la gente de la iglesia con una historia triste y bien ensayada para motivarte a darles dinero, creyendo que somos ingenuos.

En contraste, hay personas nobles que se visten bien los domingos para honrar la ocasión, pero que en realidad pueden estar pasando por una situación económica desesperada. Por eso, es fundamental que sigamos las indicaciones que provienen de nuestro corazón, y no solo lo que vemos con nuestros ojos.

Normalmente el Espíritu Santo te pondrá el deseo de hacer de caridad algo por alguien, en lugar de hablarle. Así que, cuando sientas el deseo de hacer algo bueno por alguien, actúa. Hazlo con la plena seguridad de que tienes un corazón completamente nuevo que escucha a Dios, y que es Dios mismo quien está obrando en ti tanto el deseo como la capacidad para llevarlo a cabo.