11 diciembre

La Paz de Jesús te Prepara para el Éxito

man in white dress shirt sitting beside woman in black long sleeve shirt
man in white dress shirt sitting beside woman in black long sleeve shirt

La Paz de Jesús te Prepara para el Éxito

No hay miedo en el amor; Pero el amor perfecto expulsa el miedo, porque el miedo implica tormento. Pero quien teme no ha sido hecho perfecto en el amor. (1 Juan 4:18)

Jesús te ofrece su shalom, una paz completa, para que puedas alcanzar el éxito en todas las áreas de tu vida. Es imposible prosperar en tu matrimonio, familia o carrera si te encuentras paralizado por el miedo. Hoy, mientras lees esto, ten la certeza de que una obra de liberación ya ha comenzado en tu corazón para desalojar cualquier temor que te esté afectando, ya sea el miedo al fracaso, el miedo al éxito, la preocupación por lo que otros piensen, o incluso la duda de que Dios esté contigo.

Cada temor que experimentas hoy tiene su raíz en una mentira que has creído. Tal vez has llegado a pensar que Dios está enojado o decepcionado contigo, sintiendo que su presencia se ha alejado. Sin embargo, la Biblia nos recuerda: "No hay miedo en el amor; Pero el amor perfecto expulsa el miedo...".

Cuando asimilas la verdad de que Dios te ama a la perfección, no por tus logros, sino por la obra consumada de Jesús, esta revelación de Su favor inmerecido se convierte en el motor que expulsa todo miedo, mentira, ansiedad, duda y preocupación de que Dios pueda estar en tu contra. Cuanto más comprendas y recibas a Jesús, quien te ha hecho perfecto ante el Padre, más te liberarás para experimentar Su shalom en plenitud y triunfar en la vida.

Como creyente en Jesucristo, puedes saber que tienes una paz absoluta con Dios. El nuevo pacto de gracia es, de hecho, el pacto de paz. Hoy, tu posición firme se basa en la justicia de Jesús, no en tu propio esfuerzo. Por causa de lo que Jesús hizo, Dios te asegura: "No me enfadaría con vosotros, ni os condenaría. Porque los montes se apartarán y los montículos serán removidos, pero mi bondad no se apartará de vosotros, ni mi pacto de paz será removido" (Isaías 54:9-10).

Dios está de tu lado. El shalom de Jesús te respalda para que tengas éxito. Todos los recursos del cielo están a tu favor. Aunque ahora mismo te sientas atrapado en medio de una tormenta, piensa en la imagen de los polluelos de águila durmiendo tranquilamente bajo las alas de su madre, su protectora y proveedora, ajenos al peligro. Que el shalom de Dios, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, guarde tu corazón y tu mente a través de Cristo Jesús (Filipenses 4:7). ¡Entra en esta paz y descansa en Su shalom!