07 diciembre
Divide la Palabra Correctamente
Divide la Palabra Correctamente
Sé diligente en presentarte aprobado ante Dios, un trabajador que no necesita avergonzarse, dividiendo correctamente la palabra de verdad. —2 Timoteo 2:15
Cuando nuestro Señor estuvo en la sinagoga de Nazaret leyendo el libro de Isaías, proclamó el año agradable del Señor, pero se detuvo deliberadamente justo antes de leer la frase "y el día de la venganza de nuestro Dios". Al hacer esto, nos enseñó con el ejemplo cómo dividir correctamente la Palabra, dejando muy claro que vivimos en una era de gracia y no de juicio.
Al aprender a distinguir correctamente la Palabra de Dios, comenzarás a notar cómo su gracia, amor y seguridad inundan cada área de tu existencia. Para ilustrar el poder de esta verdad, al ver el testimonio de muchas personas, que a pesar de ser creyentes por muchos años, sentían que algo no marcha bien en sus vidas, ya que erróneamente le habían enseñado que para que Dios los aceptara dependía de su arrepentimiento constante y de su propio desempeño humano en hacer algo para agradar a Dios y ganar su bendición; sin embargo, todo cambió cuando descubrieron que sus pecados ya habían sido perdonados en la cruz y que Dios ahora los bendice no por sus obras, sino por la obra terminada de Jesús en la cruz.
Estas verdades fueron y han sido un bálsamo para el corazón, cuerpo y alma de muchos que han comprendido la gracia y la justicia de Dios en Cristo. Hoy, ya no caminan bajo la culpa, la condenación o el miedo, sino que disfrutan de una relación íntima con Cristo y una revelación profunda de su amor. Esta transformación espiritual trajo resultados tangibles a todas estas personas, muchos después está verdad han logrado comprar su primera casa, sus finanzas mejoraron, las relaciones familiares fueron restauradas y, lo más importante, ahora viven sus vidas cristianas totalmente libre de culpas.
Es asombroso ver cómo, al dividir correctamente la Palabra, se desata una restauración abundante en todas las esferas de la vida. Este tipo de testimonios son el motor que impulsa la predicación del evangelio de la gracia, cuyo fin es ayudar y levantar a las personas. Es un honor ser parte de esta iluminación que está transformando vidas, matrimonios y familias en todo el mundo. ¡Todo el honor y la gloria sean para nuestro Señor Jesucristo!, Amén.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
