06 diciembre
Pon a prueba todo lo que escuchas con la palabra de Dios
Pon a prueba todo lo que escuchas con la palabra de Dios
No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tesalonicenses 5:20–21)
Te exhorto a someter a prueba todo lo que escuches a la luz de la Palabra de Dios. Siempre recomiendo a las personas que lean la Biblia por sí mismas, en lugar de aceptar ciegamente todo lo que dice cualquier predicador, incluyéndome a mí. Es fundamental ser sabio y no tragarlo todo sin cuestionar, de forma acrítica.
Es esencial que seas discernidor, especialmente cuando escuches algo que no te convenza, como la afirmación de que "Dios te da enfermedades para enseñarte una lección". Pregúntate: "¿Está esta enseñanza alineada con el nuevo pacto del favor inmerecido de Dios? ¿Existen Escrituras del Nuevo Pacto que respalden esta idea?"
La respuesta se vuelve evidente una vez que la alineas con la obra de Jesús y lo que Él consumó por ti en la cruz. ¿Por qué razón Dios te infligiría dolencias, si Jesús ya tomó sobre Su propio cuerpo toda enfermedad y aflicción en la cruz? Al tener la plena certeza en tu corazón de que la enfermedad no proviene de Dios, puedes ejercer tu fe para ser sanado. ¿Qué clase de seguridad podrías tener si creyeras la mentira de que tu condición proviene del mismo Dios?
Ahora, en lugar de creer que Dios está en tu contra, puedes darte cuenta de que Él está de tu lado. Con esta revelación, tu confianza se restaura, la fe se renueva, y Su sanación puede fluir sin obstáculo a través de cada célula, tejido y órgano de tu cuerpo.
Me gustaría compartir las palabras de Miles Coverdale, quien afirmó: "Te ayudará mucho a entender las Escrituras si notas no solo lo que se dice o se escribe, sino de quién y a quién, con qué palabras, en qué momento, dónde, con qué propósito, con qué circunstancia, considerando lo que precedió y lo que siguió después." Esencialmente, Coverdale, quien tradujo y produjo la primera Biblia completa en inglés en el siglo XVI, nos aconsejaba leer la Biblia siempre en su contexto.
Amigo, te animo a dividir correctamente los pactos cada vez que leas la Biblia, y nunca serás confundido. Una vez que has recibido a Jesús en tu vida, estás bajo el Nuevo Pacto, y es tu derecho disfrutar del favor inmerecido para prosperar y tener éxito en la vida.


La misión de la Asociación MAAM Costa Rica es edificar a los creyentes, profundizando su caminar con Cristo, para que disfruten de la Gracia que Dios nos ha dado.
Dirección
Avenida 9 y Avenida 7, Calle 4, Alajuela centro, Alajuela, Costa Rica
